jueves, julio 29, 2010

VIVO EN UNA RED SOCIAL

"La policía tiró abajo la puerta de mi casa y yo me oculté tras mi portátil, creyendo que allí no me encontrarían. En efecto, me encontraron. El jefe de policía apuntó al portátil con el arma y empezó a maldecirlo. Yo no entendía nada, arrojé el ordenador al suelo y el policía empezó a dispararlo. Y sin más, se fue. El compañero me explicó que yo había agregado a la mujer del jefe en Tuenti y que yo había sido su amigo número 500, lo que impedía a la mujer agregar a más amigos e hizo que ella se diera a la bebida. El policía se despidió de mí y me dejó con mi portátil destrozado."

Esto no es más que una falsa historia que me acabo de inventar, pero ¿no os ha parecido algo real? Hace dos años, o tal vez uno, palabras como Tuenti, Facebook o red social no tenían ningún sentido para la gente. Hoy estas simples palabras pueden hasta ordenar la vida diaria de la gente que te rodea. Cuando hace unos años, casi diez, empezaron a ganar fama los chats, la gente se sumó en masa a una primeriza red social a la que se accedía mediante un ordenador, aquello era el famoso Messenger. Ya prácticamente todo el mundo tiene Messenger, ¿verdad? pero ¿a qué casi todo el mundo tiene ya una cuenta en Tuenti, Facebook, MySpace o Hi5? Yo también, tengo una en Tuenti y otra en Facebook, las uso diariamente.

Y la verdad, es que vivo en una red social de la que aunque quiera ya no puedo salir, es como lo que os he contado de Messenger, quien no lo tiene no existe, igual ocurrió con el móvil, quien no tenía móvil no existía. Sí es que para todo es fundamental. Os cuento: yo estoy trabajando como teleoperador técnico para el ADSL de Orange (muchos lo sabéis ya) y bien, hay clientes que llaman porque tienen una avería que hizo que se quedaran sin teléfono en casa, les abro una "incidencia técnica" para que se resuelva y le pido un número móvil de contacto, y cuando la respuesta del cliente es: "No tengo móvil", yo me quedo incrédulo, y empiezo a pensar: "será una de esas personas de las que no quieren contagiarse de las tecnologías y que incluso tiene el atrevimiento de no tener una televisión en casa". Me dan escalofríos de pensarlo.

Pero, volviendo a lo que os comentaba, esta red social me ha absorbido, porque ahora cuando se queda para ir a algún sitio o para celebrar un cumpleaños no se llama a esa persona o se le envía un mensaje al móvil, ahora se crea un evento en Tuenti. Porque casi todo el mundo ya tiene cuenta en Tuenti y está como obligado a conectarse a la red para enterarse de lo que le rodea, en parte está bien, porque nunca habíamos estado tan socialmente comunicados y en contacto con tantas amistades o familiares. Pero, como todo puede llegar a hartar y cansar, esperemos que no llegue a mayores.

Yo, mientras tanto, sigo con mi red social, que por cierto ya voy por 114 amigos, 626 fotos, 33 entradas y 22 vídeos. Por cierto, si alguien quiere, que me agregue en Tuenti, jajaja!!

David Galisteo, 3 de marzo de 2009

No hay comentarios: