jueves, julio 29, 2010

ESO ES MENTIRA, JULIJUSTRI!!



Estaba viendo videos en YouTube y me encontré este gran video de Martes y Trece, en él se hace una parodia buenísima de Telecinco y Emilio Aragón, cuando éste presentaba Vip Noche en Telecinco, allá por 1991, y yo era un enano, más aún. Aquel año hice la primera comunión en la iglesia de mi pueblo (Fuente Palmera, Córdoba), todas las tardes veía Bola de Dragón en Canal Sur y había siempre noticias de muertes en el Telediario, claro era la Guerra de Yugoslavia. También recuerdo que compramos un disco de vinilo de un cantante que empezaba, él era Alejandro Sanz y el disco era "Viviendo deprisa", todavía está en mi casa acumulando polvo, no sé... pero a lo mejor se saca ahora un dinero en eBay por el disco.

En el verano íbamos a la piscina de Paco Rivero, una piscina privada porque la pública era un asco, aparecían flotando compresas, allí aprendí a nadar yo sólo, aunque no es que fuera un niño raro que estaba todo el día solo, que va, lo contrario, porque también jugaba en el patio del cuartel con todos los hijos de los guardias, o nos íbamos por los caminos con las bicis, o con las maquinitas en los bares, donde jugaba al clásico "Super Sidekicks" o al "Tetris". Seguramente, también viajé al norte para ver a mis abuelos, que vivían en Ermua, sí el pueblo de Miguel Ángel Blanco, sí es que allí donde se crió mi madre. Ah, bueno y creo que fue el año en que me vestí de paje real para los carnavales: con medias y todo... ah y un bigote de quita y pon. Vaya, sí que hice cosas ese año.

Volviendo al vídeo, la gente solía imitar mucho a Martes y Trece, ¿quién no recuerda la empanadilla? Decían cosas como "que botito" o "veengaa" o así, algo parecido a lo que luego pasaría con Chiquito de la Calzada. Entonces, la tele estaba dominada por la familia Aragón: Emilio en Telecinco y su padre Miliki y Rita Irasema (su hermana) por las mañanas en Antena 3. Emilio duró y mucho, hizo de todo: programas de humor (El hombre que perseguía la línea blanca), galas de noche (Vip Noche), concursos (Saca bola) o series (Médico de familia), y ahora hasta tiene una tele (laSexta) de la que se ha hecho presi y todo, eso sí que es prosperar, ¿dónde pasará las vacaciones este hombre? Muy lejos con el dinero que tiene... Pues en la tele, en humor triunfaban Martes y Trece, todas las nocheviejas emitían un programa especial, que arrasaba en audiencia y era super esperado, hacían imitaciones de todo el mundo: Mecano, Encarna Sánchez, Azúcar Moreno, Isabel Pantoja, etc. Inolvidables.

David Galisteo, 31 de julio de 2008

No hay comentarios: