viernes, julio 30, 2010

PROPÓSITOS PARA EL AÑO 2009

Y llegó el 2009 lleno de tópicos y de situaciones ya vividas, no hace falta mencionarlas porque esto es un ciclo que repite sin descontrol en un diciembre de poca solvencia: comprar la lotería que no toca (¿dónde estará la que toca?), comer con la familia en Nochebuena, hacer la bromita por los Santos Inocentes, cenar con tus amigos, comerte las uvas y emborracharte en Nochevieja, a parte de dejarte un dineral en regalos que luego a casi nadie le gustan. Y por fin, la vuelta a la rutina: de casa al trabajo y del trabajo a la casa, con algún día suelto para los amigos y la familia, aunque bien pensado bendita rutina.
Pero, no os preocupéis porque esta vida social que nos hemos montado, nos reserva todo un año de eventos fastuosos y atiborrados de gente y más gente: Carnaval, Semana Santa, Feria (en Sevilla desde luego), verano (¿por qué todos vamos a la playa?), rebajas, puentes, días en el campo, etc. Como no, yo también quiero seguir con uno de esos topicazos: los propósitos de año nuevo. Sí así de simple, un rollazo de monólogo que os he obligado a leer, aunque alguno se lo habrá saltado para leer directamente la siguiente lista: 1. Hacer más caso de la gente que me da consejos, reconozco que soy muy cabezota y no escucho mucho, también es la sordera, ¿os he contado que me operaron de los oídos de pequeño? 2. Salir más rápido del trabajo. Últimamente estoy saliendo a eso de las 22.04, a ver si salgo antes. 3. Conseguir darme de baja en Wikipedia, me bloquearon la cuenta solo por escribir unas frasecitas en la página de George Bush. 4. Terminar "La maestra de Matemáticas", y ser más constante para escribir. Así y con un poco de suerte me puedo ganar un dinerillo con esto. ¿Quién sabe? 5. No agregar más gente en el Tuenti que no conozca, así que ya sabéis si no os conozco personalmente no estáis en mi lista, ¡ea! Tampoco quiero más eventos chorras como "¿Cuantos extremeños hay en el Tuenti?" o "Vota por Las Supremas de Móstoles para que vayan a Eurovision". 6. Comprarme algo chulo en Londres, algo de ocasión a muy bien precio y que a ser posible sea para vestir, una cosa que puedo cumplir la semana que viene, que nos vamos a Londres Iván y yo. 7. También quiero que de este año no pase ver a Jorge Drexler en concierto, si hace falta me voy a su casa de Madrid y me espero en el portal hasta que salga con su guitarra y me cante: "Ya estoy en la mitad de esta carretera, tantas encrucijadas quedan detrás, ya está en el aire girando mi moneda y que sea lo que sea". Ainssss.... Lo mismo para Sole Giménez, vale ahora que cante Iván: "Que si me necesitas... silba" 8. Conseguir que una mujer de Jerez que vive en una casa de chapa le de el alcalde ya una casa, sí, buscar en YouTube "alcalde dame una casa". 9. Ser más organizado en mi vida diaria, que no me den las tantas para arreglarme o hacer las cosas, ahora mismo seguro que tendría que hacer algo que no estoy haciendo. 10. Por último, conseguir que mi Padre conozca a Iván, mi novio, sin que le dé un ataque al corazón, bueno, bastante que ya acepta lo mío el pobre, es que es Guardia Civil y ya se sabe. Que yo lo quiero mucho, como a mi Madre, bueno a ella algo más, lo típico, ¿no? Y a Iván que lo amo con locura y no puedo estar sin él. Y a mis hermanos Vanesa y Sergio, mis abuelos, mis tíos, en especial Jesús (que seguro que lo lee), mis primos. También mis amigos, los que veo y los que no, los de la carrera, los de Eritaña, los del Vips y los de Sitel, los de fuera y los de dentro. A todos y todas, os deseo lo mejor para este año y para los que vengan. Y que la vida siga siendo igual de compleja, así que escuchar un poquito más a Jorge Drexler y a Las Supremas de Móstoles. ¿Por qué no?

David Galisteo, 5 de enero de 2009

No hay comentarios: