jueves, julio 29, 2010

LA ABUELITA DE MÉXICO

video

Hoy estaba leyendo mi correo, como casi todas las mañanas cuando me levanto, y entre tantos correos de bromas, chistes, dinero fácil o fotos porno, me encontré con un correo diferente. Se trata de un vídeo que ha llegado a mí después de una cadena larga que empieza, supongo, en México, pasa por Colombia y llega a España de mano de una ex-compañera de trabajo: Carmen Adriana Lugo. A quien conocí trabajando en el restaurante VIPS y a la que enseguida traté como si fuera mi mami, me daba consejos y me enseñaba a trabajar en el bar, muy buenos recuerdos tengo de ella, sí. Ahora, el contacto que tengo con ella es sólo a través de correos.

Bueno, pero este correo, como decía es diferente, incluye un vídeo que narra en cinco minutos la vida de una señora mayor, muy humilde, que tuvo que empezar a cuidar a su nieto cuando su hija no pudo ocuparse de él. Esa hija tenía 16 años cuando parió a su hijo Othon, como dice la Abuela: "ella no pudo ocuparse de él porque era muy jovencita". No sabemos como estará la muchacha, pero ahora tiene 26 años y creo sí tendría que ocuparse de ese niño, porque ese niño tiene ya 10 años y tiene, además, una parálisis cerebral que lo ha dejado inmóvil y dependiente de esa abuela que no tiene más cosa que cariño para darle.

En fin, la abuela sí ha tenido la suerte de contar con una ONG muy famosa en el país azteca, que no recuerdo el nombre pero sí que hacen un telemaratón solidario cada año por Navidad: se llama Teletón y esta año se emitió por laSexta. Gracias a esas recaudaciones se logra construir centros para asistir a esa gente necesitada que no tiene medios para costearse esos servicios, ya que el gobierno mexicano no pone de su parte para reflotar el país.

Bueno, espero que os haya gustado el pequeño documental y ya sólo deciros que la próxima entrada que haga ya sí será de "La maestra de matemáticas".

David Galisteo, 19 de agosto de 2008

No hay comentarios: