miércoles, julio 28, 2010

ANTUANET, AMORSITO LINDO

De pequeño nunca pensé que conocería a una persona de Perú, porque ni siquiera sabía dónde estaba Perú ni si era un país. Tampoco que tendría una amiga que no fuera de mi pueblo, para mí la amistad se limitaba a la gente con la que salía a la calle a jugar a las canicas o a montar en bici. Años después te das cuenta de que existe un gran país en América, que se llama Perú, que tiene una gran historia detrás y una gran cultura, por supuesto. Pero también te das cuenta de que tiene una realidad social tremenda detrás, algo de lo que aquí en esta parte acomodada del mundo nos parece lejana e increíble.
Pero es así, y existe una personita que me ha hecho entender esto y mucho más con todas las ganas que se concentran en una mujer apasionada. Porque mi amiga Antuanet tiene pasión por la vida, aunque a ella le suele dar la espalda, tal vez nos pasa a todos de vez en cuando pero con alguno/as se cuela!!. Y es que esta niña tiene dulce hasta el nombre: Antuanet, que yo creía que se escribía como el original francés, o sea Antoinet (en español: Antonieta). Pero es que en Perú, y en América en general, tienen la peculiaridad y la originalidad de adaptar los nombres, además de poner el nombre que les salga del alma, o del corazón. Os decía que esta chica es apasionada, porque vaya abrazos y besos que te da! Y ojo si no le das un beso nada más verla, capaz de que no te habla en todo el rato. A mí me encanta trabajar con ella, sí, ella también trabaja en VIPS y muy bien que lo hace por cierto! Me alegra la noche, sobre todo con su risa, todavía recuerdo aquella vez que fui con ella, Alejandro y Alba a Nervión a ver la película "Los crímenes de Oxford", Dios! Qué risotadas se pegaba la tía cuando Elijah Wood (Frodo qué grande eres!) y Leonor Watling (que está con mi adorado Drexler) se pegaban el lote en el sofá y comiendo espagueti encima del pecho de Leonor. A mí me encantó, a otros tal vez la cara se les pondría roja de vergüenza, pero yo adoro esa espontaneidad. Sí la vergüenza es algo que yo dejé olvidada hace ya mucho tiempo.
Ahora, yo a esta chica valiente le deseo lo mejor y que sepa que no está sola en esta tierra tan extraña a su Perú. Que yo le veo un futuro muy dulce y lleno de éxitos y salud, que siempre estará rodeada de gente, aunque alguna no sea buena del todo pero a la que ella puede cambiar a la bondad (porque ella tiene ese poder, o al menos lo intentó con Roger, o eso creo yo, nada amoroso aparte). Sí, Antuanet tiene el poder! El poder del amor y el poder de vivir la vida con todas las ganas de una personita, el poder de divertirse, el poder de soñar y el poder de conocer a un amorsito lindo.

David Galisteo, 10 de marzo de 2008

No hay comentarios: