jueves, julio 29, 2010

BARACK OBAMA: LA GRAN ESPERANZA BLANCA

Y por fin se cumplieron los pronósticos: ganó Obama. Se cayeron los mitos en Estados Unidos, ya hay un presidente negro (1ª minoría), de color o afroamericano, como queráis llamarlo. Además ha ganado con una mayoría absoluta, por lo que es una victoria indiscutible.

Este chico empezó como todos: desde abajo, pero su origen hace más increíble que haya llegado a ser presidente. Su padre era un médico keniano, es decir africano (2ª minoría), su madre era una antropóloga de Hawai (3ª minoría), y él se crió entre Indonesia y Hawai, para luego estudiar en Harvard, eso sí. Sus padres murieron, ya divorciados, de accidente de tráfico él y de un cáncer de ovarios ella. Después de trabajar y estudiar entre Los Ángeles y Nueva York, Barack terminó en Chicago, donde fundó el proyecto Developing Communities Project (DCP), una organización religiosa que originalmente contaba con ocho parroquias católicas a las que como director hizo que aumentaran su presupuesto de 70.000 a 400.000 dólares. Continuó en una revista universitaria, se graduó en Leyes por Harvard, trabajó de abogado en varios bufetes y como profesor en la Universidad de Chicago, hasta que en 2005 fue elegido Senador de Illinois, estado del norte. Y ya hoy 5 de noviembre: Presidente de los Estados Unidos de América.
Este hombre de minorías ha terminado siendo un hombre de mayorías, que ha ganado con todos los honores. Ahora, sólo queda que arregle todo lo que ha dejado George Bush, empezando por Irak, ha prometido que el año que viene retirará las tropas y lo dejará en manos de la ONU, y acabando por la crisis, pues está muy claro que el origen está allí y, por tanto, desde allí tiene que solucionarse.
Así que tengamos esperanza en que todo se arregle, no es que este hombre vaya a ser el salvador del mundo, pero sí es la voz más importante del mundo, ya que USA sigue siendo el Imperio, delante de China por supuesto. Al menos, que le dejen trabajar.
Por cierto, ¿os imagináis España con un presidente negro? No, ¿verdad? Pues yo espero que eso ocurra algún día, no creo que antes de 30 años. Lo que sí queda pendiente es que tengamos una presidenta, una mujer que sustituya a Zapatero como Presidenta del Gobierno, creo que ya nos toca. Os voy soplando algunos nombres para el futuro: Leire Pajín y Carme Chacón por el PSOE y Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz por el PP. Se hacen apuestas…

http://www.youtube.com/watch?v=-DZIwklOWEE

David Galisteo, 5 de noviembre de 2008

No hay comentarios: